domingo, 6 de noviembre de 2016

Nostalgia. Muestra de la poesía de Carmen Benítez Raygoza


CARMEN BENÍTEZ RAYGOZA

Nació un 18 de septiembre cerca de Mazatlán Sinaloa; pasó ahí su infancia hasta los 2 años de edad, posterior a ello en la población minera de Santa Rosalía, Baja California Sur.
Desde sus estudios de preparatoria ha residido en La Paz, B.C.S., hasta la fecha, con un paréntesis de cinco años en la Ciudad de México, para cursar sus estudios profesionales en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ha laborado en diferentes niveles del sistema educativo en B.C.S. y También cursó la maestría en Ciencias de la Educación con Especialidad en Docencia en la Universidad de esta capital.
Actualmente se desempeña como Psicóloga del Centro de Desarrollo Infantil No. 1, Profr. Jesús Castro Agundez.
Tiene dos hijos. Participa activamente en actividades de interés social en la comunidad.


“Poetisa de mar, arena y espinas”

Ese nombre me surge del entorno en el que vivo y que al estimular mis sentidos provoca inspiraciones de los más contrastantes resultados al mezclarse con mis emociones, idea y recuerdos.
El mar, inmenso, profundo, de cambiantes colores y que tan presto amanece besando suavemente la playa, como en otras ocasiones golpea con furia las rocas de los acantilados.
La arena que forma playas y dunas tan bellas y fatigantes, santuarios de soledades del desierto sudcaliforniano que permite dar espacio a los más vitales sentimientos.
Y las espinas, que son las hojas de los cactus de mi desierto, que protegen adornando la firme corteza de las plantas que guardando en su interior el escaso líquido vital, mantienen la vida en las más adversas condiciones.
Por eso mi poesía tan variada y de tantos matices, la considero hecha de mar, de arena y espinas.






Atardecer en La Paz



Sublime atardecer de octubre

Caminar por el malecón de La Paz

Espléndido sentir el viento

Que al despeinar acaricia

Paisaje que admiramos sin prisa

En esta ciudad sin igual.

Sentir la brisa del mar esmeralda

Gotitas que refrescan el alma

Y motivan a recordar.

Inmersa en los pensamientos

Que atraigo a estos momentos

Anhelos que abrazan y calman

Alimentando la esperanza

De que la luna infinita

Motive vuestro recuerdo

Para volvernos a amar.






Silencio


Abráceme de nuevo vida mía
Despójeme de miedos, de la ropa
Que sus manos acaricien mi geografía
Y experimente placer en cada copla.

Disfrutar su palpitar aquí en mi pecho
Explorar con gran placer todo su cuerpo
Besar y acariciar con gran vehemencia
Sin permitir en absoluto la prudencia

Abráceme de nuevo vida mía
Y sienta mis deseos por sus besos
Los sueños de pasión aquí lo esperan
De un cuerpo que lo anhela en el silencio.







Los dos así queremos



Al mirarlo veo el ocaso

Y el adorarle me da fuerza

Que de sus labios tan solo

Una fuente chica emerja

Pero en los míos un arrollo

De amor y pasión generas.




Ambos forman caudaloso río

Cuando en los mares se adentran

Porque los dos así queremos

Y adoramos con firmeza

Y…si no con palabras





Las miradas lo demuestran

Porque el fuego que se oculta

Es de mayor viveza

Y el río detenido

El ímpetu lo acrecienta.




¡El amor…que no sienta!,

¡Que no ve…que no intenta!

Lo conocemos ¡Oh amante!

Sólo las almas nuestras,

Que hacen de esta larga espera

Fácil camino sea.








Amanecer en sus brazos



Lo recuerdo cada día, cada hora y cada instante

Da luz a mis pensamientos

Y emociones a mis sentimientos

La razón, en mí ya no importa

Si el corazón es quien la domina

Me fascina su mirada fijamente en la mía

Buscando quizá una respuesta a mi estado de melancolía.

Ha cambiado mi ser

La esencia de mi existir

En espera de amanecer en sus brazos

Por ello, ¡vale la pena vivir!



Este amor me da la fuerza

De seguir conquistando un sueño

Por tan solo besar su rostro

Y abrazarlo es lo que más anhelo.

Su imagen la llevo grabada

En un hermoso sentimiento

Sus fuertes brazos me acompañan

Y me abrazan aquí entre sueños.




Sus ojos con su bella mirada

Los adoro son eternos

Su pecho lo busco en las noches

Y colmo en el mis deseos.

Ha cambiado mi ser

La esencia de mi existir

En espera de amanecer en Sus brazos

Por ello. Realmente, ¡vale la pena vivir!








Nostalgia



Nostalgia de sentirlo cerca

De rozar sus brazos… de mirarlo

Y con la mirada besarlo

Acariciando su amado rostro

Besando una a una las marcas de tu piel.




Nostalgia de escuchar su melodiosa voz

De sentir que descubre en mí un bello amanecer

Sabiéndolo tan mío como la luz al sol.

Bullicioso rocío de caída de agua

Nostalgia y cobardía a la vez

Como ardiente espada

Que atraviesa mi esperanza

Dolor…

Porque Amar ¡Maldita sea!… ¡Como duele!

No hay comentarios:

CASCABEL # 14

CASCABEL # 14
NUEVA EPOCA, MUESTRA DE LA LITERATURA QUE SE ESTA ARMANDO EN HERMOSILLO, TORREON, TIJUANA Y EN LA BAJA SUR.

POETICARTEL #4

POETICARTEL #4
ILUSTRACION DE JULIETA SANCHEZ HIDALGO, TEXTO DE FEDRA RODARTE HIRALES ---PROYECTO URBANO DE DIFUSION DE LAS LETRAS Y LA GRAFICA SUDCALIFORNIANNAS, EN COORDINACION CON EL ISC Y LA DIRECCION DE CULTURA MUNICPAL

"CIUDADES IMPOSIBLES" obra grafica de Omar Murillo

"CIUDADES IMPOSIBLES" obra grafica de Omar Murillo
--de la serie "ciudades imposibles"

--de la serie "ciudades imposibles"

de la serie "ciudades imposibles"