viernes, 17 de marzo de 2017

Miss Violencia. Poemas de Aurora Varela Rodarte




Aurora Varela R. (La Paz, B.C.S.)

Egresada de la licenciatura en Lenguas Modernas, especializada en Alemán e Italiano. Aurora ha incursionado en la escena local del teatro y la literatura desde muy temprana edad y hoy en día aún desarrolla proyectos que mezclan distintas disciplinas con otros artistas del estado y del exterior. Se desempeña actualmente en el mundo empresarial, pero sueña con algún día poder dedicarse a algo relacionado con las artes en especial el cine. El cine significa para Aurora, vida, imaginación,lazos,familia. 







Violence is both, unavoidable and unjustifiable.
Albert Camus



Miss S


Lo único que me ata a este mundo
son sus brazos,
mi cuerpo y el suyo,
atrapados en un violento encuentro.
                                          (Lo único que el odio del mundo no corrompe)
Chocan, se unen.
Entonces desaparece,
Al igual que todo lo que en este punto se toca.
Dura un beso y una palabra.










Dios, el Diablo y el Poeta
Tú y yo
somos dos sombras
y una misma tristeza
Roberto Cabral del Hoyo

Se dibuja en las esquinas de la mano de quien vive,
En la comisura de los labios que sonríen con pereza.
En tu brazo, fuerte, de poeta,
De hombre de las cavernas, de verdugo,
Limita uno a uno mis sentidos y los suyos,
De quien lleva tu nombre y quien te ha dado uno.
No sé aún,
si te he amado o si  sean nuestros lazos un miedo enternecido.
Me diste una espada y no me instruiste.
Como el amor y la fe a la gente alegre, nuestras manos las mueven los mismos pecados,
El miedo y el odio, el coraje y la alegría de encontrarnos solos.











La Fes


Yo estaba adentro y afuera, al mismo tiempo encantado 
y molesto con la interminable variedad de la vida.
Francis Scott Fitzgerald


Esto es para la fiesta
para la rosa envenenada de la vida
que vierte tintes de sangre en el cuerpo de los desesperados,
de los que no hemos aprendido a habitar la eternidad
de aquellos que vivimos y morimos en un instante
 que dudamos del sol,
de la luna.
Esto es para aquellos que tienen la valentía de olvidar quienes son,
para los que no quieren descubrirlo
y los que han renunciado a su nombre.
Para mí,
que soy solo un hombre desnudo en las calles de la vida.
Esta de mi vida, es la fiesta para el hombre que sueña
perderse  para nunca encontrarse.











Octubre

Ardiendo como un ambar en la punta de su lengua se enconde mi nombre,

Rompe en su pecho como una ola en las rocas, e ilumina sus piernas cuando alquien más

Le besa.

La ciudad calla y apenas se pueden escuchar tus lágrimas caer, en el silencio de mi luto.












Puntos suspensivos

este poema como muchos estará inconcluso
no comienza ni acaba
no hay mayúscula ni un punto
no hay comas porque no hay pausas
porque es una ráfaga un momento de rabia en el que te escribo
y es tanto mi cansancio de seguirte escribiendo
que lo hago de la misma manera en que me has dejado
sin pautas sin guía
quisiera que entendieras
que no todos los versos
que emergieron de mi boca son míos
que un poema se escribe con y de dos manos
de dos palabras que se unen y hacen eco en la eternidad
nada de este poema me pertenece porque es compartido
como fue nuestro tiempo y como es nuestra despedida










Berlín



Tan viva estaba la ciudad, como nosotros.

Hay quienes han venido a conquistar ciudades,

Hay quienes, como yo, que han venido a caminar sus calles,

Y quienes como tú, las enverdecen.

Que delirante es, sentirse vivo sobre tantos muertos.

Soy más yo en ti, en ambos lados del muro,

En tu frío

Que en cualquier otra parte.







No hay comentarios:

CASCABEL # 14

CASCABEL # 14
NUEVA EPOCA, MUESTRA DE LA LITERATURA QUE SE ESTA ARMANDO EN HERMOSILLO, TORREON, TIJUANA Y EN LA BAJA SUR.

POETICARTEL #4

POETICARTEL #4
ILUSTRACION DE JULIETA SANCHEZ HIDALGO, TEXTO DE FEDRA RODARTE HIRALES ---PROYECTO URBANO DE DIFUSION DE LAS LETRAS Y LA GRAFICA SUDCALIFORNIANNAS, EN COORDINACION CON EL ISC Y LA DIRECCION DE CULTURA MUNICPAL

"CIUDADES IMPOSIBLES" obra grafica de Omar Murillo

"CIUDADES IMPOSIBLES" obra grafica de Omar Murillo
--de la serie "ciudades imposibles"

--de la serie "ciudades imposibles"

de la serie "ciudades imposibles"