domingo, 29 de octubre de 2017

Los guardianes de la biblioteca. Textos de Carlos Eduardo Félix Santamaría.


Carlos Eduardo Félix Santamaría nació en La paz, B.C.S México el 16 de Diciembre de 2017.

- Miembro de la Asociación de Scouts de México, en el Grupo 16 Cimarrones desde Abril del 2012
-Ganador del Segundo lugar en expresión literaria en la categoría de cuento y ganador Segundo Lugar en Cuento Expres en el XXIIl encuentro de arte y expresión scout. En 2013
-Ganador del primer lugar en expresión literaria en la categoría de cuento y ganador Primer Lugar en Cuento Expres en el XXIIl encuentro de arte y expresión scout. En 2014
-Ganador del concurso estatal de Robótica y participante de la competencia nacional en Mexico, DF. En Junio de 2015
- Participo en el XI Parlamento Infantil Sudcaliforniano 2016  “ Para que las Niñas y los Niños hablen”
-Ganador de la olimpiada del conocimiento infantil 2016, Recibiendo el reconocimiento en la Ciudad de México a manos del Presidente Enrique Peña Nieto.
- Ganador del primer lugar de Expociencias en la Categoría Ciencias de la Ingeniería en Junio de 2016. Desarrollando el Proyecto SINAI (Sistema de navegación para invidentes).
- Miembro del Equipo de Tiro con Arco Osos Grises del Pentatlón Moderno Militarizado desde 2014, Obteniendo los siguientes logros:
1 Ganador del tercer lugar en el Campionato Estatal de tiro con Arco en la Cat. Infantil 2015
2 Ganador del segundo lugar en la competencia estatal INDOOR Dic de 2015
3 Ganador del tercer lugar en la competencia estatal INDOOR 2016
4 Ganador de Tercer lugar en la Competencia Estatal INDOOR 2017






Los guardianes de la biblioteca

La mayoría ha ido a una biblioteca pero… sabes que pasa en ellas cuando es de noche, por la noche despiertan los guardianes, unos guerreros de papel que por el día se hacen pasar por libros de las bibliotecas pero por la noche defienden las bibliotecas de los Urumari, unos seres intergalácticos que  buscan el conocimiento ilimitado, al principio los guardianes tenían claramente la ventaja, pero con el pasar de los años los niños han dejado de ir a las bibliotecas y los guardianes pierden cada vez más su poder , por eso los guardianes hacen un llamado para que los niños vayan a leer y le den poder a los guardianes para vencer a los Urumari.







Un diablo aburrido

Todos los que piensan en el diablo piensan en un ser temible lleno de maldad, pero la realidad es otra , al principio el diablo si era muy malvado, pero tras miles de años de recibir una cantidad enorme de papeleo de los humanos que eran enviados al infierno, así que decidió que era hora de escapar, hizo que sus súbditos de confianza cavaran un túnel hacia la superficie , pero cuando el diablo llego a la superficie se dio cuenta de que era mucho peor que el infierno mismo, guerras  por aquí y corrupción, bandas de criminales y asesinatos cada día, por lo que decidió sellar el túnel para siempre.









Serpentecalipsis

Serpentron era una serpiente cibernética que siempre soñó vivir en el mundo real, pero jamás lo lograba, por esto siempre le tuvo rencor a la humanidad por lo que un día se  multiplico cientos de miles y por medio de el internet llego a todas las computadoras del mundo y comenzó su régimen como señor supremo de la tecnología y esclavizo a la humanidad por el resto de la eternidad.










Sueñoception

Al principio, estaba rebotando corriendo y trepando entre edificios hasta que llegue a un lugar donde estaban muchas personas jugando football pero como no me gustaba me fui de ahí, camine por los edificios como si no hubiese gravedad, luego entre a una casa y los que vivían ahí me ofrecieron cereal y como tenía hambre dije que sí pero en eso comenzaron a perseguirme dado que querían comerme así que salte de la casa y justo cuando iba a llegar al suelo desperté y vi a mi hermano viendo la tele y volví a despertar esta vez en la vida real.


















Los trompos del destino
Al principio solo existían 2 trompos intergalácticos híper poderosos separados por miles y miles de años luz, pero un día uno de los trompos cruzo un extraño portal que lo llevo directamente a donde se encontraba el otro y de su choque hubo una gran explosión, una que ahora se conoce como el big bang y como ya sabemos luego se creó el sistema solar y posteriormente la tierra, pero… ¿Qué paso con los gigantes trompos?, cuando estos chocaron explotaron en miles y millones de pequeños trompos que cayeron en la tierra y que años después fueron encontrados por el hombre y usados como juguetes, pero si todos se volviesen a unir se crearía un único trompo primigenio que destruiría todo el universo.



No hay comentarios:

CASCABEL # 14

CASCABEL # 14
NUEVA EPOCA, MUESTRA DE LA LITERATURA QUE SE ESTA ARMANDO EN HERMOSILLO, TORREON, TIJUANA Y EN LA BAJA SUR.

POETICARTEL #4

POETICARTEL #4
ILUSTRACION DE JULIETA SANCHEZ HIDALGO, TEXTO DE FEDRA RODARTE HIRALES ---PROYECTO URBANO DE DIFUSION DE LAS LETRAS Y LA GRAFICA SUDCALIFORNIANNAS, EN COORDINACION CON EL ISC Y LA DIRECCION DE CULTURA MUNICPAL

"CIUDADES IMPOSIBLES" obra grafica de Omar Murillo

"CIUDADES IMPOSIBLES" obra grafica de Omar Murillo
--de la serie "ciudades imposibles"

--de la serie "ciudades imposibles"

de la serie "ciudades imposibles"