martes, 19 de mayo de 2020

EL ARTE MAS ALLÁ DEL LIENZO EN LA OBRA DE EDUARDO LEYVA



SEMBLANZA

Me inicié con grafitis, con el futuro fui creciendo, perfeccionándome y ganando más experiencias ajenas, en esta profesión como licenciado en artes visuales. Al presente, continúo dedicándome  a esto. Es mi solvente económico. En este oficio tengo una rama comercial en la cual realizo murales para diferentes negocios, bares y empresas, clases de artes y más difícil micro pigmentación o bien también llamada anticuadamente tatuajes. Y una rama artística en la cual produzco trabajo de interés personal, me gusta mucho la naturaleza, la playa es parte de mi  inspiración pero en realidad es que hago de todo.


ENTREVISTA


Raúl Cota Álvarez- Más allá del conocimiento adquirido académicamente, hay una fuerte carga autodidacta en tu camino, ¿Quiénes fueron tus primeros referentes en las artes visuales?

Eduardo Leyva- Me llamaron mucho la atención los grafitis de la calle como primer plano y como segundo, Picasso, Monet, Rembrandt fueron mis exponentes de inspiración desde el inicio.


RCA- Hay una marcada influencia del elemento marino en tu trabajo, pero también destaca la mezcla de elementos culturales ¿Qué tema te atrae con más fuerza actualmente?

EL- La problemática social, en la cual se deriva el arte chicano y su gran alcance en todo el mundo.


RCA- Tu talento multidisciplinario te ha llevado a plasmar tu obra en distintos soportes y formatos, donde destaca el mural ¿Cómo visualizas la situación actual del mural en el estado, sus exponentes, temas y piezas?

EL- Hay muy poco apoyo para que se puedan desenvolver y conozco muy pocos artistas locales que me interesen, no podría dar mi punto de vista sobre ese tema, pero si hay mucho talento en otros estados.


RCA- El tatuaje ha pasado de su carácter tribal a ser una moda, lo que ha servido para minimizar la estigmatización de la que era hasta hace poco objeto, por otro lado esto ha debilitado la potencia artística de muchas piezas que se plasman ¿Cómo describes tu trabajo en esta disciplina?

EL- Para muchos es una moda para mí es un estilo de vida que viene de varios siglos atrás de culturas antiguas, en mi trabajo soy una persona comprometida con  todo lo que hago y disfrutando cada trasfondo que tiene cada tatuaje, cada mural y  cada dibujo.


RCA- ¿En qué obras trabajas actualmente?


EL- Actualmente hago una obra titulada flor del campo, mi inspiración y mI musa que mide 1.62 de alto por 45 de ancho una pintura abstracta figurativa con un toque impresionista, naturalmente con la técnica del grafito.


GALERÍA









1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta este artista!!!

CASCABEL # 14

CASCABEL # 14
NUEVA EPOCA, MUESTRA DE LA LITERATURA QUE SE ESTA ARMANDO EN HERMOSILLO, TORREON, TIJUANA Y EN LA BAJA SUR.

POETICARTEL #4

POETICARTEL #4
ILUSTRACION DE JULIETA SANCHEZ HIDALGO, TEXTO DE FEDRA RODARTE HIRALES ---PROYECTO URBANO DE DIFUSION DE LAS LETRAS Y LA GRAFICA SUDCALIFORNIANNAS, EN COORDINACION CON EL ISC Y LA DIRECCION DE CULTURA MUNICPAL

"CIUDADES IMPOSIBLES" obra grafica de Omar Murillo

"CIUDADES IMPOSIBLES" obra grafica de Omar Murillo
--de la serie "ciudades imposibles"

--de la serie "ciudades imposibles"

de la serie "ciudades imposibles"